Escuadra/cartabón. Manejo

Es muy importante saber utilizar correctamente la escuadra y el cartabón. Son dos reglas que por sus características harán posible que el dibujo sea más exacto y lo pueda finalizar más rápido.

.

En el caso de que quisiéramos construir paralelas, deberíamos utilizar el cartabón como apoyo. El cartabón quedará fijado en un sitio y no se moverá.

La escuadra, apoyada por uno de sus tramos cortos (cateto a o cateto b) sobre el cartabón, se deslizará sobre el tramo largo del cartabón (hipotenusa del cartabón). El tramo largo de la escuadra se utilizará para trazar las paralelas.

Para construir perpendiculares a la rectas anteriormente trazadas, habrá que girar la escuadra y volverla a apoyar sobre el cartabón. Nuevamente apoyamos el tramo corto de la escuadra (elegimos el cateto distinto al utilizado anteriormente) y vovlemos a utilizar el tramo largo de la escuadra (hipotenusa) para trazar las líneas perpendiculares.

Para mayor detalle, a continuación se podéis encontrar un videotutorial donde se explica cómo se trazan rectas paralelas y perpendiculares mediante la utilización de la escuadra y el cartabón.

Un pensamiento en “Escuadra/cartabón. Manejo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s